STAR WARS

STAR WARS
esta sera solo un poco de la historia de algunos personajes para dar a conocer alguna parte de ellos como sus primeras batallas, su nombramiento y en algunos casos su muerte.

martes, 16 de marzo de 2010

Maestro Yoda


Yoda era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. El maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clónicas y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque Yoda era uno de los miembros más respetados de la Orden, no era perfecto. Fue parcialmente debido a su falta de visión que la Orden Jedi fue destruida por el Señor Sith Darth Sidious, y la República reemplazada por el Imperio. Aun así, corregiría sus errores al jugar un rol importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Después de su muerte en el 4 DBY, se convirtió en uno con la Fuerza.

Midiendo 66 centímetros, Yoda fue el Gran Maestro de la Orden Jedi y uno de los miembros más importantes del Alto Consejo Jedi en los últimos días de la República Galáctica. Tenía habilidades excepcionales en el combate con sables de luz, empleando técnicas acrobáticas del Ataru. Sin embargo, Yoda era un maestro en todas las formas del combate con sables de luz y era considerado por muchos como un Maestro de Espadas. Desde aproximadamente el 800 ABY hasta el 19 ABYyounglings del Templo Jedi por lo menos una vez antes de que se les asignara un maestro. él entrenó a casi todos los Jedi de la galaxia—como Gran Maestro, él instruyó a todos los

República (896 ABY-22 ABY) [editar]

La vida de Yoda por su longevidad no sólo es difícil de resumir, también muchos de sus acciones han pasado al olvido. Yoda no siempre supo que él era sensible a la Fuerza, de hecho salió de su planeta natal con un amigo suyo ambos eran sensibles a la Fuerza pero ninguno lo sabía. La nave en que viajaban ambos sufrió un accidente y cayo en un planeta desconocido donde se encontraba el maestro Jedi N'Kata del Gormo. No se sabe el tiempo que los entrenó, pero después de esto ambos fueron Jedi. Se sabe que ya desde muy joven poseía un talento innato para ver el futuro gracias a su conexión con la Fuerza y que su entrenamiento Jedi fomentó ese talento natural. El Consejo Jedi solía solicitar sus habilidades cuando querían conocer las distintas vertientes que deparaban sus decisiones en el futuro lo que pronto convirtió al joven Caballero en miembro por derecho propio del Consejo Jedi y alcanzaría el rango de maestro a los cien años de edad.

Anakin Skywalker


Anakin Skywalker (apodado Ani por su madre), fue un legendario Caballero Jedi humano, que sirvió a la República Galáctica durante sus últimos días, y posteriormente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker. Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé Amidala de Naboo, y el padre de los legendarios Jedi Luke Skywalker y Leia Organa Solo. También fue el abuelo de Ben Skywalker, y Jaina, Jacen, y Anakin Solo. Era el tatarabuelo de Allana, y antepasado de Nat, Kol, y Cade Skywalker.

Aunque si bien se convertiría posteriormente en uno de los individuos más importantes de la Galaxia, Skywalker provino de orígenes sumamente humildes. Pasó los primeros días de su vida en Tatooine, como un esclavo, al igual que su madre. En el año 32 ABY, Skywalker conoció al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Tras obtener su libertad, ganado por Jinn en una apuesta, y tras haber ganado la Carrera del día de Boonta, Jinn se llevó a Skywalker lejos de Tatooine para comenzar a entrenarlo como Jedi, aunque dejaron a Shmi Skywalker en el planeta, algo de lo que siempre se lamentó su hijo. Skywalker formó parte importante de la Batalla de Naboo, destruyendo la Estación de Control de Androides, abordo de un caza naboo, a pesar de su corta edad en ese tiempo. Poco después, se unió a la Orden Jedi, convirtiéndose en padawan de Obi-Wan Kenobi. Skywalker fue creído ser el Elegido, de la profecía de los Jedi, un individuo extremadamente poderoso, que iba a traer equilibrio a la Fuerza, destruyendo a la secta Sith, y esa fue la manera por la cual el Alto Consejo Jedi lo aceptó en entrenamiento, a pesar de las normas dictadas en el Código Jedi.

En 22 ABY, Skywalker fue asignado a escoltar a Padmé Amidala, antigua reina de Naboo, y nueva senadora del Sector Chommell, hacia su planeta natal. Se enamoraron y casaron poco después de la cruenta Batalla de Geonosis, a pesar de las restricciones dictadas por la Orden Jedi acerca del amor, razón por la cual tuvieron que casarse en secreto. En plenos acontecimientos, Skywalker tuvo que enfrentar también la violenta muerte de su madre. Se enfrentó junto a su Maestro Obi-Wan Kenobi al Lord Sith Darth Tyranus en Geonosis, tras la cual las Guerras Clon empezarían.

Skywalker luchó en las guerras clon como comandante Jedi. Una vez Caballero Jedi en 20 ABY, fue ascendido a General Jedi y tomó a Ahsoka Tano como su aprendiza. Durante la guerra, Skywalker se volvió todo un icono de la cultura popular, conocido como "El Héroe sin Miedo" y "El Guerrero del Infinito". A pesar de esto, cargaba consigo un gran sentimiento de pérdida, en adición a su enorme ira. Su incapacidad para controlar ciertos rasgos, lo condujeron a la perdición, cuando en 19 ABY, se tornó al Lado Oscuro de la Fuerza, volviéndose un Sith. Convirtiéndose en aprendiz del poderoso Darth Sidious, mejor conocido como su compañero y amigo, el Canciller Supremo Palpatine, se transformó en el despiadado Lord Sith Darth Vader.

Obi Wan kenobi (general kenobi)


Obi-Wan Kenobi, después conocido como Ben Kenobi,[5] fue un Maestro Jedi que jugó un importante papel en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la Antigua República. Él fue personalmente el responsable de la muerte de Darth Maul y el General Grievous, e indirectamente causó las muertes de Darth Tyranus, Darth Vader, y Darth Sidious entrenando a Anakin y a Luke Skywalker en los caminos Jedi. Tuvo una larga y tumultuosa carrera que cambió el rumbo de la Galaxia entera.[6] Recibió su entrenamiento de los Maestros Yoda[5] y Qui-Gon Jinn.[7] Enseñó tanto a Anakin Skywalker como a su hijo Luke los caminos de la Fuerza, y sus enseñanzas fueron indirectamente uno de los pilares de la Nueva Orden Jedi.

En el 32 ABY, se convirtió en el primer Jedi en aproximadamente 1.000 años en derrotar y asesinar a un Lord Sith en combate cuando derrotó a Darth Maul durante la Segunda Batalla de Theed,[7] y más tarde derrotaría (pero sin acabar con su vida) a Darth Vader en Mustafar.[6] Kenobi fue también uno de los miembros del último Alto Consejo Jedi durante los últimos días de la República Galáctica, uno de los pocos Jedi en sobrevivir a la Gran Purga Jedi, y un maestro en el combate con sables de luz en el que usaba la Forma III.[8] Luchó siendo Alto General para la República Galáctica durante las Guerras Clon, ganándose el sobrenombre de "El Negociador", y derrotó en combate personal al pérfido General Grievous.[6]

A pesar de su crecimiento como Jedi, cuando Obi-Wan llegó a la edad de doce años, parecía que sus oportunidades de convertirse en un Caballero Jedi habían pasado, ya que los iniciados Jedi que no eran seleccionados para ser padawans a la edad de 13 serían enviados a una de las divisiones de los Cuerpos de Servicio Jedi. Un día, el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn visitó el Templo Jedi con la esperanza de encontrar un aprendiz. Obi-Wan se enfrentó en duelo con uno su competidor, Bruck Chun, para llamar la atención del inconformista Caballero Jedi. Obi-Wan lucho valientemente hasta la extenuación. El ataque final contra Bruck lo realizó tan fieramente que Qui-Gon encontró a Kenobi demasiado peligroso para ser entrenado. Obi-Wan fue enviado a la colonia minera de Bandomeer para trabajar como agricultor para los Cuerpos Agrícolas. Curiosamente, Qui-Gon fue enviado en una misión también al mismo lugar. Ambos tuvieron que trabajar juntos si querían sobrevivir a la misión, que era una trampa para Qui-Gon creada por su antiguo padawan, Xanatos. Obi-Wan fue demostrando a Qui-Gon que era merecedor de ser tomado como padawan, cuando fueron atacados por miembros de la organización criminal de Xanatos, la Compañía Minera de Offworld. Tras poner fin a esta tensa situación, ambos llegaron a Bandomeer, donde Qui-Gon recibió una carta firmada por Xanatos. En ella se indicaba que Bandomeer no necesitaba ayuda de los Jedi; todo había sido organizado por Xanatos, quien fue revelado como líder de Offworld, cuyas operaciones mineras aterrorizaban a todo el planeta.[10]


martes, 9 de marzo de 2010

General Grievous



Antes de ser reconstruido como un guerrero cyborg, el general Grievous era uno de los mayores genios militares que el pueblo kaleesh había visto. Desde el duro planeta Kalee, los kaleesh habían conquistado las tierras y mares de su planeta y mostraban con orgullo su superioridad luciendo máscaras talladas en los huesos de sus animales más temibles, el mummu y el karabbac. Las familias guerreras iban pasando de padres a hijos estas máscaras de hueso, adornándolas con sangre fresca antes de cada cacería o batalla. Grievous utilizaba una de estas máscaras en su batalla contra los odiados huks, una especie vecina.

Estaba curtido en innumerables batallas en las que había acabado con los enemigos de Kalee, tras las cuales volvía a casa con sus esposas e hijos, herido pero envalentonado, listo para entrar de nuevo en batalla. Cuando la guerra terminó, Grievous tuvo dificultades para adaptarse a una vida sin conflictos.

Los records de guerra de Grievous llamaron la atención de San Hill, el presidente del Clan Bancario Intergaláctico. Sus contactos en el creciente movimiento separatista del Conde Dooku habían provocado un profundo cambio y Hill empezó a buscar influencia y ventaja en la inevitable guerra civil que se estaba preparando. Vio en Grievous un valioso recurso. A cambio de respaldar las deudas de Kalee provocadas por la guerra contra los huks, el Clan Bancario consiguió los servicios eternos de Grievous como intimidador y como guerrero.

Fue este fuerte espíritu guerrero el que se transformó en profundo odio, aturdimiento y rabia que marcarían su destino. El General Grievous, condecorado campeón de los kaleesh, vencedor sobre tantos señores de la guerra Huk, triturador de los huesos de sus enemigos, fue herido fatalmente en un accidente de lanzadera.

Con su aliado Poggle el Menor, San Hill saboteó la lanzadera de Grievous lo que provocó un terrible accidente. Suspendido en bacta, el destrozado cuerpo de Grievous fue mantenido con vida. No había tenido un final indigno. No había sufrido la muerte de un guerrero. Los genios tecnológicos del Clan Bancario y las fundiciones geonosianas lo reconstruyeron. Ellos le ofrecieron su cyborg asesino como regalo al Conde Dooku.

Dooku al principio quedó un poco desconcertado con su extraño subordinado, pero el y Darth Sidious vieron su potencial. Dooku empezó a entrenar a Grievous con el sable láser y le dio su primera espada de luz, la de Sifo Dyas. Le sorprendió ver que la sutileza y finura del combate se había convertido en brutales ataques multi-arma y esto contribuyó a los cambios en la guerra. En su base oculta a bordo de la estación espacial Trenchant enfrentó a sus favoritos Asajj Ventress y Durge con Grievous para decidir quien iba a ser el comandante del ejército separatista. Grievous salió victorioso.